martes, 17 de mayo de 2011

Conquistando Gigantes - Camporee 2011

Camporee Interamericano "Conquistado Gigantes"
Ciudad deportiva D.F 22 de abril 2011
Foto por: Robert Castellanos

Entre el bullicio de las actividades del día durante el Camporee de Conquistadores de Interamérica, los conquistadores campistas en Ciudad Deportiva, en Ciudad de México, tomaron diferentes campos y sitios dentro del enorme complejo para participar en el segundo día de demostraciones de marchas, clases de honores, competencias de natación, carreras y más.

El día cerró con un programa espiritual que incluyó un concierto de alabanza, bautismos, presentación de drama musical y palabras de desafío a más de los 20,000 conquistadores, líderes y chaperones que se reunieron para recibir el mensaje de la noche en medio de una fría brisa.

El pastor José Rojas, director de servicios voluntarios para la iglesia en la División Norteamericana, continuó con su primer mensaje a los jóvenes a ser atrevidos, fuertes y "cabeciduros" para Jesús.

"Jesús puede transformar a cualquiera de ustedes", dijo Rojas cuando habló a miles de jóvenes. "Él les dará una fortaleza que ustedes no tienen a fin de que puedan hacerle frente a los gigantes en su vida".

Rojas enfatizó que la única forma de confrontar gigantes es teniendo una medida de fe. "Si quieres tener poder de lo alto, tienes que tener fe porque el secreto para conquistar gigantes es tener fe en Jesús".

Él también apeló a los jóvenes para que usen sus talentos y su tiempo para Jesús. "Si usted le gasta tanto tiempo a Facebook y a Twitter, sólo imagínese si los usa para Jesús", añadió Rojas.

Fuente:http://www.interamerica.org

El mensaje céntrico del Camporee se hizo eco a través del segundo mensaje de Rojas. "Si te quieres levantar con la fuerza que Dios te da, serás capaz de usar tu fe contra los gigantes".

"Aprende a ver fe con nuevos ojos", dijo Rojas. "No mires tus problemas de la misma forma. Tus amigos te necesitan pero, ¿cómo puedes ayudarles si tú eres débil?" preguntó. "Si aprendes a tener fe hablándole, por el estudio de la Biblia, por el estudio de los escritos de Elena G. White, descubrirás cuánto te ama Jesús y él está listo a guiarte".

Rojas le pidió a los jóvenes que confiesen sus pecados, que se entreguen para empezar de nuevo al comprometerse en ser un ejército para terminar la misión de la iglesia antes del regreso de Jesús. Miles representando los más de un millón y medio de jóvenes adventistas del séptimo día a través de 34 países dispersos en las 21 regiones de la iglesia en Interamérica, se pusieron de pie cuando el pastor Rojas hizo un llamado de dedicación.

El episodio tres de la presentación del drama musical ilustró a David visitando al rey Saúl durante el angustioso período de su vida en su palacio.

Varios conquistadores más fueron bautizados durante el programa de la noche. El programa estuvo salpicado de alabanzas y música.

Los oradores invitados hoy y mañana incluirán a los pastores Baraka Muganda, Jonatán Tejel, Israel Leito, Benjamín Carballo y otros.





Lo más popular