martes, 17 de enero de 2012

ADRA continua ayudando a Filipinas

Enero 17, 2012 Silver Spring, Maryland, United States

Christina Zaiback/ANN 

Los esfuerzos están en curso para ayudar a un estimado de 720.000 personas en las Filipinas afectadas por la tormenta tropical Washi el mes pasado. La Agencia de Desarrollo y Socorro es la distribución de tarjetas de alimentos, agua potable y dinero en efectivo para comprar suministros de emergencia de artículos de primera necesidad.
En colaboración con Global Medic, Filipinas ADRA ha instalado unidades de purificación de agua para proveer a los residentes en las comunidades afectadas con agua limpia. Además, ADRA ha distribuido el arroz y otros alimentos a cerca de 1.500 familias.
Un conductor de ADRA Filipinas personal recordó la noche Washi tocó tierra el 16 de diciembre. "Cuando miramos hacia atrás, a nuestra desesperación que vimos coches que lavando por una riada fuerte ... detrás de nosotros", dijo el conductor.
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas, la tormenta tropical Washi golpeó mucho más al sur de la mayoría de la tormenta propensas a las regiones del país, arrasando ciudades y pueblos acostumbrados a hacer frente a las tormentas de esta fuerza. Informes de la Agencia indican que cerca de 1.500 personas murieron, más de 1.000 desaparecidos. Más de 50 centros de evacuación se han establecido a la casa de un estimado de 54.000 personas que perdieron sus casas durante las inundaciones repentinas.
La tormenta tropical interrumpió el país predominantemente cristiano durante la temporada navideña.
"Las familias se vieron pasar las vacaciones en ... el suelo de una cancha de baloncesto junto con otras víctimas, compartir cuatro retretes y conseguir comida de forma esporádica", dijo el director nacional de ADRA Filipinas Goran Hansen.
ADRA seguirá de cerca la situación. Para obtener más información, visite adra.org .

No hay comentarios:

Lo más popular