miércoles, 18 de enero de 2012

Fallece Lider Juvenil - Ptr Eliezer Meléndez


18 enero 2012



Ptr Eliazar Meléndez Descanse en el Señor
El día de ayer 17 de enero fue una noche triste para la familia del Ptr. Eliezer Meléndez, porque el señor llamo al descanso.
El Ptr. Eliezer Meléndez fue el primer pastor juvenil de la Universidad de Montemorelos y departamental de jóvenes en varias partes de la división interamericana, falleció anoche a una edad de 80 años en Virginia Estados Unidos, el ministro de Dios fue el fundador del primer club de conquistadores en UM.
Una de sus últimas frases fue “Nos Vemos en el Camporee del Cielo”.
El sepelio se llevara a cabo a fines de la próxima semana en el país de Puerto Rico en el Cementerio Nacional de Veteranos en Río Piedras.
El pastor Meléndez es egresado del Colegio Adventista de Cuba y de la Universidad Andrews, en Michigan, Estados Unidos.

Se ha desempeñado como pastor juvenil y maestro de escuela primaria cuando comenzó a trabajar en la iglesia adventista. Luego, fue director del Departamento de Jóvenes, Educación y Vida Familiar en la Asociación Puertorriqueña y en la Unión Antillana.

En el año 1970 fue llamado a la Unión Mexicana como Director de Jóvenes, Educación y Vida Familiar hasta 1978. De ahí fue a la UM como el primer pastor juvenil de la Iglesia Universitaria.
 
Fue entonces cuando se creó el primer club de conquistadores de la UM, con el nombre "León Azteca", y luego, Doulos, del griego, que significa "siervo".

Camporee Conquistando Gigantes
En el año 1980 regresó a la Unión Antillana como director de jóvenes y vida familiar, cargos que ocupó hasta 1998. El mismo año fue nombrado director de jóvenes para la División Interamericana hasta su retiro en 2001.

Fuente: UM, Interamerica.org

Tema: los Bienaventurados 

Por Dr. Miguel Presuel

Apagar la radio (si esta encendida)

<----------



martes, 17 de enero de 2012

Plan Visión un Millon USM


Plan Visión Un Millon de la iglesia adventista de la Unión del sur de México









Primer Concilio Ministerial Virtual


1er Concilio Ministerial Virtual 2011 from Inter-American Division on Vimeo.

Duración
El plan era ambicioso y el propósito claro: conectar a todos los pastores a través del territorio de la División Interamericana (DIA) con los máximos líderes por la Internet para discutir formas de motivar a los miembros de la iglesia a orar y estudiar la Biblia.

El primer concilio ministerial virtual llevado a cabo el 26 de octubre desde la sede de la DIA en Miami, Florida, único en su historia, fue parte del llamado de la iglesia a todo su territorio por reavivamiento espiritual, una apelación que ha cobrado momento desde el comienzo del año.

Por tres horas, unos 3,000 pastores de distrito y capellanes se reunieron en sus respectivas oficinas de asociaciones/misiones regionales para escuchar a los máximos líderes en Miami hablar sobre reavivamiento espiritual y reforma, iniciativas para toda la división y nuevos recursos. Los asistentes también participaron en una sesión de preguntas y respuestas.

ADRA continua ayudando a Filipinas

Enero 17, 2012 Silver Spring, Maryland, United States

Christina Zaiback/ANN 

Los esfuerzos están en curso para ayudar a un estimado de 720.000 personas en las Filipinas afectadas por la tormenta tropical Washi el mes pasado. La Agencia de Desarrollo y Socorro es la distribución de tarjetas de alimentos, agua potable y dinero en efectivo para comprar suministros de emergencia de artículos de primera necesidad.
En colaboración con Global Medic, Filipinas ADRA ha instalado unidades de purificación de agua para proveer a los residentes en las comunidades afectadas con agua limpia. Además, ADRA ha distribuido el arroz y otros alimentos a cerca de 1.500 familias.
Un conductor de ADRA Filipinas personal recordó la noche Washi tocó tierra el 16 de diciembre. "Cuando miramos hacia atrás, a nuestra desesperación que vimos coches que lavando por una riada fuerte ... detrás de nosotros", dijo el conductor.
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas, la tormenta tropical Washi golpeó mucho más al sur de la mayoría de la tormenta propensas a las regiones del país, arrasando ciudades y pueblos acostumbrados a hacer frente a las tormentas de esta fuerza. Informes de la Agencia indican que cerca de 1.500 personas murieron, más de 1.000 desaparecidos. Más de 50 centros de evacuación se han establecido a la casa de un estimado de 54.000 personas que perdieron sus casas durante las inundaciones repentinas.
La tormenta tropical interrumpió el país predominantemente cristiano durante la temporada navideña.
"Las familias se vieron pasar las vacaciones en ... el suelo de una cancha de baloncesto junto con otras víctimas, compartir cuatro retretes y conseguir comida de forma esporádica", dijo el director nacional de ADRA Filipinas Goran Hansen.
ADRA seguirá de cerca la situación. Para obtener más información, visite adra.org .

Lo más popular