lunes, 26 de noviembre de 2012

Imponen Record en la Esctritura de la Biblia

Con 2 mil 153 personas transcribieron la Biblia completa en la UM en un tiempo récord de 59 minutos 52 segundos y una décima.

Estudiantes, miembros del personal, egresados y otros miembros de la comunidad universitaria y visitantes, transcribieron cada uno de 20 a 25 versículos para lograr la hazaña que se espera sea registrada oficialmente como un récord guinness.

La idea de transcribir la Biblia en una hora fue propuesta a principios del semestre por el estudiante de cuarto año de Teología Jalel Gómez, para formar parte de la celebración del 70 aniversario de la UM y de la Facultad de Teología.
“El objetivo del evento fue dar énfasis al valor de la Biblia como fundamento del sistema educativo adventista”, señaló el Ptr. Juan José Andrade, director del Centro White México y de la actividad.
Una comisión de 20 personas trabajó durante casi tres meses para organizar la actividad y 85 coordinadores guiaron a los participantes al momento de la transcripción.
En el evento, realizado en el Centro de Actividades Complementarias (Gimnasio) el sábado 24 de noviembre, estuvo presente el Dr. Eduardo Macías, director de Asuntos Religiosos del estado de Nuevo León.

En entrevista, el doctor Macías señaló: “Este evento que estamos presenciando consiste en mentalizar en los alumnos la importancia del texto sagrado y que se dediquen sobre todo a su análisis, porque son momentos en nuestro país muy difíciles y aplaudimos este evento que envía un mensaje de paz para los ciudadanos”
También asistió el alcalde de Montemorelos, Sr. Gerardo Alanís, y su esposa, la Sra. Minerva Reyes, presidenta del DIF municipal.
“Siento que Dios está aquí”, dijo conmovido el alcalde al concluir el evento.
Para verificar oficialmente el tiempo y extender la documentación legal para registrar el récord, estuvo presente el Lic. Alejandro Zepeda, auxiliar de la Notaría Pública No. 68 de Montemorelos.
Por parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, asistieron los pastores Zeferino Luna y Santos Ángeles, presidente y secretario de la Asociación del Noreste; y David Javier, presidente de Gema Editores.
Cuatro minutos antes de terminar de escribir, resonó por todo el recinto el grito de “¡Sí se puede!”. Y efectivamente, sí se pudo, por un escaso margen de sólo ocho segundos.
Una vez que estuvieron listas todas las páginas tamaño doble tabloide, la Biblia fue encuadernada en la Biblioteca y llevada a la Iglesia Universitaria, donde fue presentada dos horas después durante la despedida de sábado.

Vía telefónica, el Ptr. Israel Leito, presidente de la División Interamericana, felicitó a la comunidad universitaria por el logro alcanzado y dijo estar ansioso de verla personalmente la próxima semana.
La actividad tuvo un costo 90 mil pesos, que fueron aportados por amigos de la institución, a quienes la comisión organizadora agradece profundamente.








Fuente: Comunicado UM
Imagenes: Info7, Comunicado UM
Posted by

Lo más popular