jueves, 27 de junio de 2013

Informe de Misión de Quintana Roo



martes, 25 de junio de 2013

Carrera de los Colores Universidad Montemorelos

Lucas Callorca, un misionero que trabaja en la Universidad de Montemorelos en la región del norte de México, posa para una fotografía después de participar en la “Carrera de los Colores”, llevada a cabo en Montemorelos el pasado 21 de abril de 2013. Cientos de jóvenes de la universidad y de la comunidad circundante participaron en una carrera de cuatro kilómetros organizada por el departamento de salud del distrito, el Hospital Adventista La Carlota y la Universidad de Montemorelos, para promover la salud en toda la ciudad. Los corredores fueron rociados con polvos de colores al llegar al fin de la carrera. 

Imagen de Daniel Gallardo/DIA

Sigue creciendo la libertad religiosa a pesar de la intolerancia, en Unión Sur México

Un festival de libertad religiosa a gran escala en el estado de Chiapas, en el sur de México, pone énfasis en la manera en que la libertad de conciencia sigue mejorando en esta región, que posee una historia de persecuciones contra algunas religiones.



El “Festival de la amistad y la libertad religiosa” del pasado sábado reunió a más de 25 mil personas en el Estadio Víctor Manuel Rayna, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El evento también fue transmitido por la radio por Internet.
“El pueblo de Chiapas sabe lo que significa la persecución religiosa; conocen los costos de seguir los dictados de la conciencia”, dijo John Graz, secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA). “Nos sentimos agradecidos por el progreso de la libertad religiosa, por la cual la gente puede escoger libremente su fe”.
Graz dijo más tarde que el evento fue llevado a cabo para agradecer al estado de Chiapas, a su gobernador y a las autoridades estatales por la libertad religiosa.
Afirmó asimismo que el evento fue la más grande celebración de esa naturaleza en la región.
Los incidentes de intolerancia hacia los que no profesan la religión católica, que es dominante en la región, han declinado abruptamente en los últimos años. Hasta hace solo una década, la región aún era conocida por la persecución de los protestantes.
En 2008, ANN visitó congregaciones cuyos vecinos no permitían la construcción ya autorizada de templos. En otras zonas del estado, en ocasiones se destruían las propiedades o los creyentes protestantes eran puestos en prisión por dejar el catolicismo.



En 2011, la IRLA organizó un foro en Chiapas que reunió a seiscientas personas, incluidos pastores, laicos y funcionarios del gobierno. En ese evento, funcionarios del estado y de la nación dijeron que se acababan de sancionar leyes que garantizaban la libertad religiosa y que pronto se introduciría el reconocimiento y la implementación plenas.
En el festival del sábado, Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, ofreció públicamente su agradecimiento personal al alcalde de Tuxtla Gutiérrez por permitir que los organizadores del evento pudieran llevar a cabo la ceremonia en la ciudad.
“Nos sentimos tan agradecidos a las autoridades del gobierno y a todas las personas de buena voluntad por la libertad religiosa que ustedes disfrutan”, dijo Wilson. “Dios nos pide no solo en Chiapas sino en todo el mundo que promovamos y fomentemos la libertad de conciencia”.
En el estado de Chiapas hay 218 mil miembros adventistas. El año pasado, la Iglesia Adventista de México creó una quinta unión administrativa en el país: la Unión Misión Mexicana de Chiapas, que busca atender y responder a las necesidades del número creciente de feligreses.

Fuente: Interamerica.org

lunes, 24 de junio de 2013

Adventista ciego es nombrado presidente del senado, En Jamaica

23 de Mayo 2013, Kingston, Jamaica

Floyd Morris hizo historia en el Parlamento de Jamaica la semana pasada cuando se convirtió en el primer ciego en ser nombrado presidente del Senado de Jamaica, la cámara alta del Parlamento de ese país.


Floyd Morris  [fotografía: Naphtali Junior/Jamaica Observer]
Es el primer presidente ciego del Senado de Jamaica. Morris es adventista y ha luchado por la comunidad con discapacidades. 

Este adventista de 44 años es bien conocido en esa nación caribeña por su lucha a favor de las personas con discapacidades.
En su mensaje del pasado 17 de mayo en la ceremonia de jura, Morris citó Miqueas 6:8, el versículo de memoria de la Lección de Escuela Sabática de la semana pasada. “Hombre, él te ha declarado lo que es bueno, lo que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, amar misericordiay humillarte ante tu Dios”.
En una entrevista, Morris dijo que la designación fue prueba de la fidelidad de Dios, y se produjo a pesar de años de incertidumbre sobre la dirección de su vida.
“Lo que ha sucedido me ha probado una vez más que mi Dios es real”, dijo.
La primera ministra de Jamaica, la Honorable Portia Simpson-Miller, dijo en una entrevista que ella “siempre ha admirado el sólido sentido de ética, la disciplina, y la conducta basada en principios del Senador Morris”.
“Creo que el Senado se beneficiará tremendamente de su liderazgo, y no tengo dudas de que seguirá siendo una inspiración para muchos, tanto en Jamaica como en el mundo”, dijo Simpson-Miller.
Morris dirige el programa radial “Ver desde una perpectiva diferente”, y trota de lunes a viernes con la ayuda de su chofer. En 1998 se había convertido en el primer senador ciego de Jamaica.
Morris comenzó a perder la vista a los 17 años debido a un glaucoma, y seis años después quedó completamente ciego.
Obtuvo la ayuda de la Sociedad Jamaiquina para los Ciegos, que le enseñó a leer y escribir en el sistema Braille. Desde entonces ha completado un título de grado en comunicaciones y una maestría en gobierno. Ahora está estudiando un doctorado en comunicación política.
“Las personas con discapacidades tienen que entender que vivimos en una era en la que están mejorando mucho las oportunidades para capacitar a las personas que las sufren, en especial en el contexto de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades de las Naciones Unidas”, expresó.
Morris añadió que uno de los principales objetivos de este año parlamentario es sancionar la Ley Nacional de Discapacidad, por la cual ha abogado desde 1998.
Everett Brown, presidente de la Iglesia Adventista en Jamaica, dijo que los más de 270 mil miembros adventistas del país se sienten justamente orgullosos por la designación de Morris.
“A pesar de su impedimento visual, el senador Morris siempre ha demostrado su fe en Dios y una sólida voluntad cristiana de alcanzar logros, a pesar de las circunstancias”, dijo Brown. “Estamos seguros de que este compromiso con sus ideales cristianos, sumados a su amor por el pueblo de Jamaica y su impecable carácter, lo capacitará para servir al Senado de manera distinguida”.
Alrededor del diez por ciento de la población es adventista, y los miembros ocupan puestos destacados tanto en el gobierno como en el ámbito empresarial. Sir Patrick Allen, también adventista, es el gobernador general de la nación.


Nigel Coke 

Juego La Ruleta Bíblica

 La Ruleta Bíblica



Uno de los concursos más vistos en la Televisión es la famosa "Ruleta de la Fortuna". En donde los concursantes resuelven paneles girando una ruleta, para ganar el máximo de puntos.

En este juego, te enfrentarás a dos concursantes más, frente a un panel que tendréis que adivinar. Para ello, podréis ganar puntos girando la ruleta, o comprar vocales con los puntos acumulados, todo ello para ser los primeros en resolver el panel.
!La Ruleta de la Fortuna Bíblica para tu PC!

Características:
  • 1, 2, o 3 Jugadores simultáneos
  • Modo de 3, 6 ó 9 Paneles.
  • Paneles Actualizados mensualmente desde jovenes-cristianos.com
  • Instrucciones en el propio juego
Requisitos del sistema:
  • Windows 98 / XP / Vista
  • Tarjeta VGA
  • Tarjeta de sonido / altavoces
  • 5 Mb de espacio libre en el Disco duro.
PROBLEMA: Tengo WIndows 7 y no me funciona el programa ¿Qué hago?
SOLUCIÓN:

  • Tras copiar los archivos de descarga en una carpeta, hacemos click con el botón derecho en el archivo ejecutable "Juego 50x15 Biblico V2.0" y seleccionamos "Propiedades"
  • Hacemos click en la pestaña "Compatibilidad".
  • Marcar la casilla "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para" y a continuación elegimos en la lista "Windows XP (Service Pack 2)"
  • Acemos click en "Aceptar" y ejecutamos el juego.



Juego Bíblico 50x15

50 x 15 ¿Cuánto sabes de la Biblia?



El Concurso más famoso de la TV ahora en versión Bíblica!
El conocidísimo concurso televisivo 50x15, también llamado "¿Quieres ser millonario? Presentado en España por Carlos Sobera, llega a las pantallas de nuestros ordenadores.
ACTUALIZADO A V3.0 (03/05/2010)
En esta versión, te enfrentarás a 15 preguntas bíblicas, con 4 respuestas cáda una. Juega bien tus comodines, y se astuto, pues de ello dependerán los puntos obtenidos al final de la partida, ya que no podrás fallar ni siquiera una sola para llegar al Final.

NOVEDADES EN LA VERSIÓN V3.0:
  • Creada versión para MacOS.
  • Actualizada base de datos de preguntas.
  • Sonido diferente al acertar o fallar una pregunta.
  • 100% Portable: No necesita un archivo DAT para funcionar.


Requisitos del sistema:
- Windows 98 / XP / Vista
- Tarjeta VGA
- Tarjeta de sonido / altavoces
- 10 Mb de espacio libre en el Disco duro.



ROBLEMA:
  • Tengo WIndows 7 y no me funciona el programa ¿Qué hago?
SOLUCIÓN:

  • Tras copiar los archivos de descarga en una carpeta, hacemos click con el botón derecho en el archivo ejecutable "Juego 50x15 Biblico V3.0" y seleccionamos "Propiedades"
  • Hacemos click en la pestaña "Compatibilidad".
  • Marcar la casilla "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para" y a continuación elegimos en la lista "Windows XP (Service Pack 2)"
  • Acemos click en "Aceptar" y ejecutamos el juego.




Visita: ww.jovenes-cristianos.com

domingo, 23 de junio de 2013

1er Congreso de Líderes y Laicos de la Unión Mexicana del Sureste


El I Congreso de Lideres y Laicos a nivel Unión, que se realizo en la Riviera Maya, Quintana Roo, Mex. del 20 al 23 de junio 2013 en un ambiente de gozo, gratitud y adoración se aperturó con un desfile en el que participaron las delegaciones de los 5 campos que integran nuestra Unión (Centro de Tabasco, Este de Tabasco, Campeche, Mayab y Quintana Roo) además del Hospital del Sureste y el equipo departamental y administrativo de la Unión; enseguida el Ptr. Isaías Espinoza, presidente de la Unión, dio la bienvenida a los ponentes e invitados presentes, al Ptr. Melchor Ferreyra (Dir. M. Personales de la DIA), al Ptr. Jonás Arrais (Secr. Asociado de la Asoc. Ministerial de la Asoc. General) y al Ptr. Israel Leito (Presidente de la División Interamericana).

El mensaje de apertura fue impartido por Ptr. Ferreyra, basado en la inspiradora experiencia del profeta Jonás, el mensaje central fue que aunque como seres humanos tenemos debilidades, temores y nos resistimos a obedecer el mandato de divino de ir a predicar el evangelio, Dios quiere que usarnos y seamos mas que observadores, protagonistas en la maravillosa obra de salvar almas.
Como a Jonás, Dios nos dice “levántate y Ve”, no esperemos que la gente venga, el mandato es ir y hablarles del amor de Dios por los pecadores.
Concluyo con un desafío a todos los asistentes a comprometerse con Dios en el cumplimiento de la Misión. 



Fuente: unionsureste.org.mx

Lo más popular