miércoles, 17 de diciembre de 2014

CONGRESO DE AFIPROS UMSE 2014

21-23 de Noviembre,Riviera Maya, Playa del Carmen, Quintana Roo

El día viernes 21 de noviembre inicio el Congreso de AFIPROS (Asociación Filantrópica de Profesionales de la Salud) de la Unión Mexicana del Sureste, en el renovado hotel Barceló “Maya Beach”, con el título “Síndrome de Colon Irritable”. Cabe destacar que asistieron 152 delegados, la misma cantidad de hace dos años, cuando fue el último congreso de la gran Unión del Sur, pero ahora con solo seis campos (Este de Tabasco, Centro de Tabasco, Misión de Campeche, Mayab, Norte y Sur de Quintana Roo) que integran el Sureste Mexicano.

2Disfrutamos de una extraordinaria ceremonia de apertura, en la que el Ptr. Isaías Espinoza, presidente de la Unión, dio las palabras inaugurales, enfatizando la importancia del mensaje de salud en la predicación del evangelio y el servicio al prójimo. En el mismo marco presenciamos los impactantes informes de cada campo. Entre los datos sobresalientes estan las más de 300 brigadas brigadas médicas en las que se beneficiaron a miles de personas; los 5,380 participantes en las carreras por la salud; los 16,650 miembros de iglesia involucrados en las 8 semas de hábitos, son algunas de los frutos del trabajo de los Ministerios de Salud en coordinación con otros departamentos de la iglesia. Cada campo presento una delegación vestida con coloridos trajes regionales.
Los asistentes participaron de ponencias magistrales, como las del Dr. Andrés Ramírez (Sanatorios CANOAS y catedrático de Montemorelos), quien abordo los temas “Reavivamiento, reforma y ministerio de salud”, “Síndrome de Colon irritable” y “Hábitos que impactan la mente”; por otra parte la LN Marisol Brambila (Alimentos COLPAC) hizo una labor excelente con el tema “Por la Alegría de Vivir” y “Alimentos que nutren y curan”; el Dr. Alberto Reyes (Hospital del Sureste) también tuvo una destacada participación con la ponencia “El brazo derecho de la evangelización”. Las alabanzas estuvieron a cargo del solista, el Ing. Braulio Hernández, ex integrante del Cuarteto Comunión y del Grupo Getsemaní.
3Se concluyo de manera emotiva, el director de salud de la Unión Mexicana del Sureste, el Ptr. Eugenio Mendoza, reconoció la excelente labor de los departamentales, administradores, así como del personal de apoyo para hacer posible el evento. Se hizo entrega de reconocimientos a los ponentes, certificados a los asistentes y se presentó la nueva directiva de AFIPROS de la Unión (2014-2016). Además se dio a conocer el plan de salud 2015.
El presidente de la directiva de AFIPROS, el Dr. Juan José Cordero (Misión de Campeche), anuncio que el próximo congreso de salud será en el mes de septiembre del 2016 en Villahermosa, Tabasco.
¡La honra y la gloria sea para nuestro Dios!

Fuente: Unionsureste.org

No hay comentarios:

Lo más popular