viernes, 1 de agosto de 2014

Presidente de Guatemala, visita a Jóvenes en el Congreso de Interamerica.

 30 de julio de 2014 | Ciudad de Guatemala, Guatemala | Libna Stevens/DIA


Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina
Casi seis mil delegados jóvenes adventistas escucharon con atención en el día de ayer a Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, durante el programa de apertura del Congreso de Jóvenes de Interamérica, en el Mega Auditorio de San Cristóbal, Ciudad de Guatemala, Guatemala.
“Me siento verdaderamente feliz de que estén aquí y estén abrazando a Guatemala”, dijo Otto Pérez Molina al dar la bienvenida a los delegados. El presidente Molina agradeció a la delegación de jóvenes y a los líderes de la iglesia por participar en los últimos diez días de decenas de proyectos para beneficiar a las comunidades necesitadas de todo el país.
El presidente también celebró el estilo de vida saludable que siguen los miembros de la iglesia y contó que en los últimos tiempos, él también ha tomado decisiones más sabias en cuanto a su salud, y tanto más cuando el gobierno está por adoptar y lanzar este 31 de julio la iniciativa de la iglesia que lleva el lema “Quiero vivir sano”, que enfatiza ocho remedios naturales que pueden ayudar a mejorar la vida de la gente.
“Es un placer y un honor recibir esta actividad de vivir sano en la que participarán ustedes”, dijo el presidente.
El presidente pasó entonces a presentar el desafío a los jóvenes para que sirvan a los necesitados.
“Ustedes son los agentes de cambio que pueden marcar una diferencia en sus países”, dijo. “Necesitamos el espíritu de ustedes, necesitamos vuestra fuerza y vuestro compromiso”.
Otto Pérez Leal, el alcalde de Mixco e hijo del presidente, agradeció a la iglesia por escoger su distrito municipal para llevar a cabo ese histórico evento de jóvenes. El alcalde Pérez Leal presentó el desafío a los jóvenes para que “sigan luchando por sus sueños, sus ideales, y para que sigan contribuyendo con la sociedad, y trabajen junto a los gobiernos locales, de manera de ayudar a que las personas necesitadas experimenten un cambio positivo en sus vidas.
Alcalde de Mixco y Conyuge.
“En Mixco ustedes cuentan con apoyo y amistad”, añadió el alcalde antes de otorgar un reconocimiento especial al pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, que fue nombrado visita distinguida de la ciudad.
En el final del segmento cultural del programa, el pastor Leito oró por los líderes del gobierno y sus cónyuges.
“Quiero decirles que aquí estamos comenzando una revolución”, dijo el pastor Leito al dirigirse a los delegados. “Queremos revolucionar nuestros hogares con una generación poderosa de jóvenes que sirvan al Señor en sus congregaciones y comunidades”, dijo el pastor Leito. “Es por eso que ustedes están aquí”.
La llena de energía ceremonia inaugural contó con una colorida muestra de las decenas de culturas, idiomas y actuaciones musicales, que marcarán el tono de los próximos cuatro días del congreso.
Los organizadores esperan que el lema del congreso tenga un impacto duradero en toda Interamérica, dijo el pastor Benjamín Carballo, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en Interamérica.
“Ustedes son una generación poderosa, y queremos que esta semana experimenten abrazar a 
30 de julio de 2014 | Ciudad de Guatemala, Guatemala | Libna Stevens/DIA
Guatemala, abrazarse mutuamente y extenderse para abrazar a Cristo en su caminar diario”, dijo Carballo. “Como líderes de los jóvenes, el objetivo que tienen es guiar a los jóvenes a una vida de servicio, y a aceptar el llamado de Cristo”.
Hay aún algunas delegaciones que están viajando al evento, dijo el pastor Carballo. Los líderes siguen orando por la llegada sin problemas de algunos delegados de Cuba, Haití y Venezuela, debido a los retrasos en las visas.
[Photo: Daniel Gallardo/IAD]
De los 150 delegados que se esperaba viajaran desde Venezuela Occidental, solo seis lograron hacerlo debido a restricciones en los vuelos, dijo el pastor Emilio Perche, director de ministerios jóvenes de Venezuela Occidental, quien llegó justo a tiempo para la apertura del evento.
“Este es un evento inmenso que los jóvenes han estado esperando, por lo que estamos agradecidos de haber llegado finalmente aquí”, dijo Perche.
Claudy Retel, de la iglesia Saint Martin de Guadalupe, viajó con 72 jóvenes, y se mostró lleno de gozo por ser parte de la apertura. “Me encanta lo que he visto del congreso”, dijo. “He entendido que los jóvenes son una fuerza poderosa en la iglesia, y que a Jesús le agrada esto”.
Violeta Dávila, de la iglesia central de Guatemala, lo resumió de esta manera: “Este evento no podría ser mejor. Es una explosión de gozo y dicha para Guatemala”.
Compartir el gozo y la esperanza en Jesús es lo que los organizadores esperan que transmitan la delegación de jóvenes durante los próximos días de esta semana, en los que participarán en más proyectos comunitarios en toda la ciudad.
Los jóvenes ya han construido ocho hogares en comunidades de pobreza extrema, reparado cinco canchas deportivas, remodelado cuatro salones de clase, limpiado las calles y han brindado alimentos a comunidades necesitadas y hogares de ancianos de diversas partes de Guatemala.

Traducción de Marcos Paseggi

Fuente: Interamerica.org


martes, 29 de julio de 2014

Congreso de Jóvenes Interamerica, Guatemala 2014 Transmision en Vivo.

http://webcast.interamerica.org/espanol

Congreso Interamericano de Jóvenes, Guatemala.
"Generación Poderosa Abraza Guatemala"
Congreso de Jóvenes de Interamerica, llevado a cabo en Guatemala del 29 de Julio al 2 de Agosto del 2014.
http://webcast.interamerica.org/espanol

Transmision en Vivo: 

Ingles: http://webcast.interamerica.org/english
Español: http://webcast.interamerica.org/espanol
Frances: http://webcast.interamerica.org/francais

Hashtags:
#AYcongress2014
#EmbracingGuatemala
#CongresoGP2014
#AbrazaGuatemala


Programa:



Congreso Interamericano de Jóvenes (En vivo desde Guatemala)
JULY 29 - AUGUST 2
Hora de Guatemala/ Guatemala Time.

MARTES 29 - TUESDAY 29
6:00pm-9:00pm (Apertura del Programa)

MIÉRCOLES 30 - WEDNESDAY 30
8:00am - 12:00pm
4:00pm - 5:30pm
6:45pm - 9:00pm (Vespertino)

JUEVES 31 - THURSDAY 31
4:30pm - 5:30pm
6:30pm - 9:00pm (Vespertino)

VIERNES 1 - FRIDAY 1
8:00am - 12:00pm
3:00pm - 4:15pm
6:00pm - 9:00pm (Vespertino)

SÁBADO 2 - SATURDAY 2
8:30am - 12:30pm (Escuela Sabática y Culto Divino)
2:00pm - 5:30pm (Boom Bíblico)
6:30pm - 9:00pm (Programa de Cierre)


HORA DE GUATEMALA
Hora de Guatemala

Interamérica se prepara para el mayor congreso de jóvenes en Guatemala


La Iglesia Adventista del Séptimo Día reunirá a unos 5800 delegados de jóvenes de los 37 países e islas que comprenden la División Interamericana (DIA), para el congreso de jóvenes más grande de todo el territorio. El evento de cinco días de duración será llevado a cabo en al Mega Auditorio de San Cristóbal, Ciudad de Guatemala, Guatemala, entre el 29 de julio y el 3 de agosto de 2014.
El congreso promete inspirar a los jóvenes para que continúen siendo una generación poderosa que ama a Cristo y sirve a sus comunidades, mientras al mismo tiempo comparten el amor y la esperanza de la salvación, dijeron los organizadores.
“Estamos tan entusiasmados de tener a tantos de nuestros líderes jóvenes con nosotros durante este congreso”, dijo el pastor Benjamín Carballo, director de ministerios juveniles de la Iglesia Adventista en Interamérica. “Este congreso nos da la oportunidad de evaluar el énfasis y las iniciativas que hemos logrado promover a nuestros jóvenes en las iglesias locales, así como continuar enseñando y guiando a nuestros jóvenes para que abracen el compromiso de motivar a otros jóvenes para que experimenten la salvación y el servicio en sus comunidades”.
Carballo dice que la mayoría de los delegados jóvenes fueron escogidos debido a su dedicación y liderazgo en los ministerios jóvenes, y que ellos representan el 1,8 millón de jóvenes que, se estima, comprende la Iglesia Adventista en Interamérica.
Se espera que más de diez mil jóvenes se reúnan para el evento, en el que participarán en proyectos de servicio a la comunidad, seminarios y talleres sobre liderazgo, evangelismo en las calles, evangelismo por medio de la música, actividades de creacionismo y evangelismo de impacto joven, entre otros.
Entre los oradores invitados especiales  se encuentra Gilbert Cangy, director mundial de ministerio juveniles, José Vicente Rojas, de Ministerios MOVEmentum, Sammy Reyes de la Asociación de la Florida, entre otros.
El congreso también contará con la competencia final del “Boom Bíblico”, que se llevará a cabo el próximo 2 de agosto, y en el que los principales ganadores de las 23 uniones o regiones de la iglesia en el territorio serán evaluados sobre los libros de Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás y Miqueas. Los finalistas del “Boom Bíblico” de este año son:
Unión del Caribe Atlántico: Samuel Nemours
Unión de Belice: Cynthia Garbutt
Unión Caribeña: Shama Felix
Unión Central Mexicana: Eliasib Mojica Jaimes
Unión Mexicana de Chiapas: Caleb Balvino
Unión Cubana: Kariuska Cintra
Territorio de Curazao y Bonaire: Jullyvienska Van der Wall
Unión Dominicana: Wandy Familia
Unión de Venezuela Oriental: María Díaz
Unión de El Salvador: Nelson Hernández
Unión de las Antillas Francesas y Guyana: Josua Favel
Unión de Guatemala: Servio Pérez
Unión Haitiana: Fredly Dolcin
Unión Hondureña: Edwin Francisco Zavala Banegas
Unión Mexicana Interoceánica: Aura Lucina Kantun
Unión de Jamaica: Shane Johnson
Unión Norte de Colombia: Breyden Mendoza
Unión Mexicana del Norte: Miriam Lizbeth Orozco
Unión Puertorriqueña: Johanna Rodríguez
Unión Centroamericana del Sur: Liz Pamela Correa
Unión Sur de Colombia: Maribel Lloredo
Unión del Sudeste Mexicano: Kethzia Amyfel González
Unión de Venezuela Occidental: Gustavo Pineda

Todas las reuniones generales durante el congreso de jóvenes serán transmitidas en vivo por Internet tanto en español como en inglés y francés, desde la ceremonia de apertura el 29 de julio, hasta la clausura el sábado 3 de agosto de 2014.


Si desea ver la ceremonia de apertura el 29 de julio de 2014 a las 6 pm, Hora de Guatemala (8 pm Hora de Miami), visite el sitio webcast.interamerica.org

Si desea un cronograma detallado del Congreso de Jóvenes de Interamérica, visite interamerica.org

Pagina Oficial del Evento: http://generacionpoderosadia.com/2014/



"Generación Poderosa Abraza Guatemala"


Traducción de Marcos Paseggi

Fuente: Interamerica.org

Lo más popular