Reavivados Por Su Palabra

Leyendo Juntos la Biblia

Matinal de Jóvenes

Potcast, Cortesía Sevendayradio Internacional.

Congreso Interamericano de Jóvenes

Transmisión en VIVO desde Guatemala del 29 de Julio al 2 de Agosto 2014

Estamos Orando

En Interamerica Estamos Orando

Visión Un Millón

Un Millon de disipulos apasionados sirviendo, alabando, testificando, ganando un Millon.

Reavivamiento y Reforma

Una de las grandes preguntas a las que hace frente la Iglesia Adventista del Séptimo Día es: ¿Deseamos salir de nuestras zonas de comodidad para dejar a Dios que haga lo que sea necesario para preparar a cada uno de nosotros para un verdadero reavivamiento, personal y corporativo, para un cambio o reforma en nuestras vidas mientras nos transformamos a la semejanza de Jesús, y para la recepción de la lluvia tardía?

Bienvenidos

Misión J.A.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡AL EXTREMO CON JESÚS! 
Un desafío para los Guías Mayores del Sureste de México.


En el campamento El Trébol de la Asociación del Mayab, del 1 al 4 de octubre se realizó el I Camporee de Guías Mayores de la Unión Mexicana del Sureste.
Para darle vida a este gran evento asistieron 3,330 guías mayores de 150 clubes que pertenecen a los 7 campos de la unión. Jóvenes de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañados por los administradores, directores de Ministerio Juvenil, pastores y personal de apoyo de sus asociaciones/misiones dieron realce, dinamismo, colorido y el toque de alegría cristiana a este hermoso camporee.
En su mensaje de bienvenida y apertura, el Ptr. Isaías Espinoza Hernández presidente de la unión, exhortó a los asistentes a una convivencia llena de alegría y bonitos momentos en el marco relacional de respeto cristiano. Su deseo es: “Anhelo de todo corazón que en este camporee refuerces tu compromiso con tu Dios, de manera que Jesús esté entronizado en tu corazón”.
El Ptr. Gilbert Cangy, director mundial del Ministerio Juvenil, expresó: “Mi sueño es ver a la juventud apoderarse de la misión de la iglesia y ponerse de pie como un movimiento global por Jesús, para llevar esperanza y sentido a nuestro mundo sin esperanza”. Considerando la experiencia de José, exhortó a los presentes diciendo “seamos fieles a Dios, porque, él es fiel”. Inspiró a los jóvenes para fortalecer su compromiso con Dios a través de la comunión y dependencia permanente del Espíritu Santo y de vivir la experiencia cristiana ¡AL EXTREMO CON JESÚS!  
Al relatar la experiencia de su encuentro con el Redentor, el Ptr. Armando Balán Tamay, director de Ministerio Juvenil de la Unión Mexicana del Sureste, dijo: “Dios creó a la juventud con la capacidad de hacer cosas extraordinarias en todos los hábitos de la vida. Pero ir al ‘Al Extremo con Jesús’, significa lograr lo que es imposible para el mundo, pero posible en el nombre de Jesús! Es tiempo de cerrar filas y comprometernos de manera definitiva de ir ‘Al Extremo con Jesús’ en consagración, servicio, misión y liderazgo”.  Motivó y desafió a los asistentes: “Disfruta tu Camporee, conviviendo, aprendiendo, participando y sobre todo consagrándote a Jesús”.
Los objetivos por los que se realizó todo esfuerzo fueron: 1) Fortalecer la vida espiritual de cada Guía Mayor y su compromiso con la misión;
2) crear un espíritu de compañerismo y fraternidad entre todos los Guías Mayores de la Unión; 3) desafiarlos a demostrar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos del currículum de la clase de Guía Mayor;
4) animar a los Guías Mayores a poner sus talentos y habilidades al servicio de la iglesia y los clubes; 5) reafirmar y demostrar la disciplina que da identidad a un Guía Mayor.
Además de los mensajes espirituales, se realizaron actividades como el Rally Extremo, Mayordomo Extremo, Natación Extrema, demostración de Escoltas, Fieles a su Palabra, Nuestra Herencia y Emergencia Extrema.
La motivadora y gozosa confraternidad derivó en sana nostalgia al terminar el camporee y desarmar los campamentos el domingo por la mañana; sin embargo, en las mentes y corazones de los Guías Mayores, van depositadas muchas lecciones, experiencias, aprendizajes y recuerdos para la vida, especialmente, el deseo fortalecido de aceptar el desafío de vivir ¡AL EXTREMO CON JESÚS!

Fuente: unionsureste.org

CONGRESO DE MINISTERIO DE LA MUJER

¡MUJER RESTAURADA!  ¡MUJER TRANSFORMADA!   

La alegría de vivir siendo una bendición para los demás.
Un promedio de 1200 damas de las diferentes asociaciones y misiones de la Unión Mexicana del Sureste, asistieron al Congreso de Ministerio de la Mujer que se realizó del 6 al 8 de noviembre en el Hotel Barceló de la Riviera Maya.


“Que este fin de semana, nos gocemos con las ponencias de las invitadas, disfrutemos de la convivencia unas con otras, compartamos nuestra unidad en Cristo y nos fortalezcamos e inspiremos a través de cada mensaje, cada canto y cada participación”, expresó la directora del Departamento de Ministerio de la Mujer Lic. Edith Ruiz de Espinoza, concentrando en esta declaración los objetivos del congreso.
            La Sra. Heather-Dawn Small directora de Ministerios de la Mujer en la Asociación General, en sus mensajes a las damas adventistas expresó: “A través de las pruebas, a través de los momentos difíciles, Dios nos transforma si nos rendimos a su voluntad”. Asimismo, hizo alusión a tres importantes preguntas en la vida de cada mujer: ¿Quién soy? ¿Cuáles  son las expectativas que Dios tiene de nosotras? ¿Cuál es el propósito de Dios para nosotras?  En respuesta y en el orden de las preguntas dijo: “Somos hijas de Dios; Dios espera que nos rindamos a él; existimos para dar testimonio de Dios a quienes no lo conocen”. Exhortó a las damas diciendo: “Tú eres una luz, la luz no habla  pero ilumina para ver el camino, que en este caso es Jesús. ¡Brilla como Jesús! ¡Vive como Jesús!”
           MM2 “En el proceso de preparar a una dama para su servicio, el Señor, la toma, la bendice, la quebranta y la motiva para entregarse a su servicio”,  expresó la Sra. Raquel Arráis, Directora Asociada de Ministerios de la Mujer de la Asociación General. En su reflexión explicó que el proceso de transformación de una mujer inicia cuando permite ser tomada por el Espíritu Santo, es fortalecida y preparada para entrar en un período de pruebas para el desarrollo y refinamiento del carácter cristiano que, finalmente, está en condiciones para mostrar a Jesús por testimonio.
            La Sra. Dinorah Rivera, Directora de Ministerio de la Mujer de la División Interamericana, enfatizó la importancia del cambio de la naturaleza femenina en las áreas: corazón, mente, cuerpo y emociones por influencia del Espíritu de Dios. Ante las circunstancias críticas de la vida, la hermana Rivera expresó: “Estad quietos en cualquier circunstancia confiadas en que Dios está al cuidado de todo”, exhortó a las asistentes, “cuando te sientas frustrada en tu relación con otros recuerda el versículo, `todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad” (filipenses 4:8).  En el ánimo de transmitir un mensaje de seguridad personal, recordó las palabras del apóstol Pablo cuando escribió: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6). Finalmente, haciendo referencia al lema del congreso, Mujer restaurada mujer transformada, recordó las palabras de David: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi” (Salmo 51:10).
            El Ptr. Isaías Espinoza Hernández, presidente de la unión quien indicó la inauguración y clausura del evento, expresó: “¿De cuánto valor es una mujer transformada? Creo que no podemos calcularlo, una mujer transformada cambia el paradigma de su hogar, es una bendición para su entorno y es pieza clave para la edificación de la iglesia”.  Como resultado de la restauración el Ptr. Espinoza dijo: “La transformación conlleva a la restauración y la restauración hace que las relaciones verticales y horizontales sean sanas. Oremos para que Dios transforme y restaure a las damas de nuestra unión”.
           MM3 Aunque todo el evento fue de gran inspiración, merecen mención singular el ambiente de armonía y espiritualidad en general; las inspiradoras y motivantes ponencias de las conferencistas; la presentación, aunque corta pero muy didáctica de la biografía de algunas mujeres de impacto como Hellen Keller, Susana Wesley, Florence Nightingale, entre otras; los momentos especiales de oración en un salón excelentemente preparado para un encuentro significativo con Dios; los bandos de oración en la nave central y las alabanzas tanto especiales por campos como las sesiones dirigidas por las directoras de las asociaciones y misiones.

Fuente: unionsureste.org

Lo más popular

Compartir en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More