Bienvenidos

Misión J.A.

domingo, 24 de julio de 2011

Familia adventista abaleada en camino a la iglesia, tres muertos Chiapas Mex.

Líderes de la iglesia adventista del séptimo día aún cuestionan la muerte de tres de sus miembros en Huixtan, Chiapas. Los miembros fueron abaleados en camino a la iglesia por asaltantes desconocidos el sábado, 25 de junio. Las víctimas fueron Sebastián García, su esposa María, y su hijo mayor de 14 años de edad, Emilio. Les sobrevive su hija de cinco años de edad, la cual sufrió una herida de bala durante el ataque. La niña aún está recibiendo tratamiento médico en el hospital.
"Hasta el momento no estamos seguros por qué sucedió esto a esta familia", dijo el pastor Adriel Clemente, presidente de la iglesia en Altos de Chiapas. Los líderes de la iglesia han estado en contacto de muy cerca con las autoridades locales quienes aún deberán concluir lo que han encontrado sobre el crimen.
La familia García asistía a la iglesia del distrito El Calvario, vecino de un área donde se han reportado fuertes conflictos sobre intolerancia religiosa.

"Estamos consternados por estos actos", agregó Clemente. "La comunidad El Calvario ha estado calma y amigable. En los tres años que he sido presidente, jamás he recibido una queja de parte de pastores o laicos sobre la violencia u oposición en esa área. García y su familia eran miembros fieles conocidos por ser pacíficos en la comunidad. No hay evidencia que nos lleve a creer otra cosa", explicó Clemente.

Según el pastor César Maya, director de libertad religiosa para México del Sur, la iglesia adventista del séptimo día ha jugado un papel muy importante al mediar entre las autoridades respecto a casos de abuso o violencia como esta.  "Junto con el pastor Clemente hemos ayudado a las autoridades a ver más claramente por lo que la iglesia, las familias de las víctimas y la policía son responsables para resolver estos asuntos", dijo Maya. "Hemos insistido en demandar justicia en favor de las víctimas, sin miramientos de credos".

Los líderes de la iglesia en México del Sur están trabajando en procura de los derechos de libertad religiosa en Chiapas y especialmente en Altos de Chiapas. Se tendrá una serie de reuniones por el director de libertad religiosa a nivel mundial, el doctor John Graz durante las próximas semanas, a fin de impulsar la coexistencia y la fraternidad entre personas en el marco de la conciencia religiosa. Oficiales del gobierno, líderes de libertad religiosa y otras organizaciones serán reunidos para discutir y promover el derecho fundamental humano a la libertad religiosa.

Fuente: interamerica
Traducción: Aleida T. Romero

0 comentarios:

Lo más popular

Compartir en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More