miércoles, 17 de diciembre de 2014

CONGRESO DE AFIPROS UMSE 2014

21-23 de Noviembre,Riviera Maya, Playa del Carmen, Quintana Roo

El día viernes 21 de noviembre inicio el Congreso de AFIPROS (Asociación Filantrópica de Profesionales de la Salud) de la Unión Mexicana del Sureste, en el renovado hotel Barceló “Maya Beach”, con el título “Síndrome de Colon Irritable”. Cabe destacar que asistieron 152 delegados, la misma cantidad de hace dos años, cuando fue el último congreso de la gran Unión del Sur, pero ahora con solo seis campos (Este de Tabasco, Centro de Tabasco, Misión de Campeche, Mayab, Norte y Sur de Quintana Roo) que integran el Sureste Mexicano.

2Disfrutamos de una extraordinaria ceremonia de apertura, en la que el Ptr. Isaías Espinoza, presidente de la Unión, dio las palabras inaugurales, enfatizando la importancia del mensaje de salud en la predicación del evangelio y el servicio al prójimo. En el mismo marco presenciamos los impactantes informes de cada campo. Entre los datos sobresalientes estan las más de 300 brigadas brigadas médicas en las que se beneficiaron a miles de personas; los 5,380 participantes en las carreras por la salud; los 16,650 miembros de iglesia involucrados en las 8 semas de hábitos, son algunas de los frutos del trabajo de los Ministerios de Salud en coordinación con otros departamentos de la iglesia. Cada campo presento una delegación vestida con coloridos trajes regionales.
Los asistentes participaron de ponencias magistrales, como las del Dr. Andrés Ramírez (Sanatorios CANOAS y catedrático de Montemorelos), quien abordo los temas “Reavivamiento, reforma y ministerio de salud”, “Síndrome de Colon irritable” y “Hábitos que impactan la mente”; por otra parte la LN Marisol Brambila (Alimentos COLPAC) hizo una labor excelente con el tema “Por la Alegría de Vivir” y “Alimentos que nutren y curan”; el Dr. Alberto Reyes (Hospital del Sureste) también tuvo una destacada participación con la ponencia “El brazo derecho de la evangelización”. Las alabanzas estuvieron a cargo del solista, el Ing. Braulio Hernández, ex integrante del Cuarteto Comunión y del Grupo Getsemaní.
3Se concluyo de manera emotiva, el director de salud de la Unión Mexicana del Sureste, el Ptr. Eugenio Mendoza, reconoció la excelente labor de los departamentales, administradores, así como del personal de apoyo para hacer posible el evento. Se hizo entrega de reconocimientos a los ponentes, certificados a los asistentes y se presentó la nueva directiva de AFIPROS de la Unión (2014-2016). Además se dio a conocer el plan de salud 2015.
El presidente de la directiva de AFIPROS, el Dr. Juan José Cordero (Misión de Campeche), anuncio que el próximo congreso de salud será en el mes de septiembre del 2016 en Villahermosa, Tabasco.
¡La honra y la gloria sea para nuestro Dios!

Fuente: Unionsureste.org

Pastor adventista de Ucrania recobra la libertad

Litovchenko estuvo detenido durante veinte días

October 16, 2014 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | ANN

Sergei Litovchenko, pastor de la iglesia adventista de Horlivka, en Ucrania oriental, ha sido liberado y se he reunido con su familia después de veinte días de detención.
Sus familiares y los miembros de la iglesia local quieren agradecer a los adventistas y a otras personas que durante este tiempo han orado para que fuera liberado.
“Nos sentimos muy felices de saber que el pastor Litovchenko se encuentra con buena salud” dijo Garrett Caldwell, vocero de la Iglesia Adventista. “Tenemos que seguir trabajando y orando por la seguridad de nuestros pastores y creyentes que están en zonas de conflicto en diversas partes del mundo”.
Litovchenko fue detenido el 27 de septiembre, cuando un culto de adoración fue interrumpido y se obligó a los feligreses a dispersarse.

Fuente: Adventist.org

Presidente de la Iglesia Adventista llama a dedicar un día de oración por las víctimas del Ébola

África Occidental enfrenta la creciente epidemia del Ébola

September 26, 2014 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | ANN
En el día de la fecha, el presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día dio a conocer la siguiente declaración:
En nombre de los líderes y miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en sus trece divisiones mundiales, y de los más de 18 millones de miembros en 215 países, me gustaría expresar mi profunda preocupación por el pueblo de África Occidental, que está viviendo bajo la amenaza del virus de Ébola, en particular en los países de Guinea, Sierra Leona, Liberia, Senegal y Nigeria.
Imploro con urgencia a los adventistas de todo el mundo que dediquen el sábado 11 de octubre de 2014 como Día de Oración por nuestros hermanos y hermanas en África Occidental, y por toda la población de la región, que enfrentan esta tragedia virtualmente sin precedentes. Oremos para que Dios detenga el avance de este virulento virus.
Tuve el privilegio de vivir y trabajar con mi esposa y mi familia en la región de África Occidental durante nueve años, y nuestros corazones están con las familias de las más de 2800 personas que ya han fallecido como resultado de la epidemia. Después de las noticias de los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, que proyecta que para enero, los casos podrían alcanzar de 550 mil a 1,4 millones, y esto sumado al 71 por ciento de índice de casos fatales según la Organización Mundial de la Salud, estamos devastados por el potencial que tiene este brote de destruir vidas humanas.
En especial, quiere que la Iglesia Adventista de todo el mundo y, de manera específica, los miembros de las División de África Centro Occidental sepan que los que cumplimos funciones en la sede central de la iglesia estamos orando por ustedes, y que nos acompaña una familia global de esperanza en el poder que tiene Dios para salvar.
Hay numerosas iniciativas que están llevando a cabo la Iglesia Adventista y sus entidades con el propósito de ayudar en esta crisis que presenta un desafío tan grande para la región. Usted puede ver o saber más de ellas gracias a ANN, Adventist Review, Adventist World, el Canal Hope y Radio Mundial Adventista, entre otros medios.
El jueves 25 de septiembre de 2014, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales organizó un evento de oración en el Atrio del edificio de la Asociación General. Muchos otros participaron de la actividad gracias a Google Hangout.
El 1 de octubre de 2014, la Asociación Ministerial de la Asociación General lanzará una campaña mundial de oración por los afectados por el virus del Ébola. Personas de diversas partes del mundo están expresando su apoyo gracias a los medios sociales, por medio de la etiqueta #UnitedinPrayer.
El 11 de octubre de 2014, durante el Concilio Anual, se establecerá una conexión en vivo entre los muchos líderes de la Iglesia Adventista mundial que se reunirán en la sede central de la Asociación General en Silver Spring (Maryland), y el pastor James Golay, presidente de la Unión de África Occidental en Monrovia (Liberia). En lugar de asistir al Concilio Anual, él permanecerá en Liberia con nuestros miembros para animar y apoyarlos durante estos momentos tan traumáticos. Aun así, estará conectado electrónicamente con las reuniones. Compartirá con los líderes de la iglesia un informe de primera mano sobre la crítica situación en su territorio, específicamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, donde hay 33 mil adventistas. Después del informe del pastor Golay, se tendrán momentos especiales de oración por los que atraviesan esta situación devastadora.
Por favor, recuerde el Día de Oración del sábado 11 de octubre de 2014 por África Occidental, en un momento en que la población de esa región enfrenta el desafío en rápida expansión del Ébola.
En todo esto queremos que los habitantes de África Occidental sepan que, no solo durante el énfasis de ese sábado especial de oración, sino que día a día y hora a hora, los afectados por esta crisis serán elevados en oración a nuestro Creador, Salvador y Médico de los médicos. Oren fervientemente por la lluvia tardía del Espíritu Santo y la proclamación de los mensajes de los tres ángeles, que nos señala la pronta venida de Cristo, cuando ya no habrá enfermedades, el virus del Ébola ni el temor a la muerte, que serán conquistados por medio del poder divino de salvar para la eternidad. ¡Amén, sí, ven Señor Jesús!

Con aprecio cristiano y de mi mayor consideración,
Ted N. C. Wilson, presidente de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Fuente: Adventist.org

Lo más popular