Bienvenidos

Misión J.A.

martes, 29 de julio de 2014

Interamérica se prepara para el mayor congreso de jóvenes en Guatemala


La Iglesia Adventista del Séptimo Día reunirá a unos 5800 delegados de jóvenes de los 37 países e islas que comprenden la División Interamericana (DIA), para el congreso de jóvenes más grande de todo el territorio. El evento de cinco días de duración será llevado a cabo en al Mega Auditorio de San Cristóbal, Ciudad de Guatemala, Guatemala, entre el 29 de julio y el 3 de agosto de 2014.
El congreso promete inspirar a los jóvenes para que continúen siendo una generación poderosa que ama a Cristo y sirve a sus comunidades, mientras al mismo tiempo comparten el amor y la esperanza de la salvación, dijeron los organizadores.
“Estamos tan entusiasmados de tener a tantos de nuestros líderes jóvenes con nosotros durante este congreso”, dijo el pastor Benjamín Carballo, director de ministerios juveniles de la Iglesia Adventista en Interamérica. “Este congreso nos da la oportunidad de evaluar el énfasis y las iniciativas que hemos logrado promover a nuestros jóvenes en las iglesias locales, así como continuar enseñando y guiando a nuestros jóvenes para que abracen el compromiso de motivar a otros jóvenes para que experimenten la salvación y el servicio en sus comunidades”.
Carballo dice que la mayoría de los delegados jóvenes fueron escogidos debido a su dedicación y liderazgo en los ministerios jóvenes, y que ellos representan el 1,8 millón de jóvenes que, se estima, comprende la Iglesia Adventista en Interamérica.
Se espera que más de diez mil jóvenes se reúnan para el evento, en el que participarán en proyectos de servicio a la comunidad, seminarios y talleres sobre liderazgo, evangelismo en las calles, evangelismo por medio de la música, actividades de creacionismo y evangelismo de impacto joven, entre otros.
Entre los oradores invitados especiales  se encuentra Gilbert Cangy, director mundial de ministerio juveniles, José Vicente Rojas, de Ministerios MOVEmentum, Sammy Reyes de la Asociación de la Florida, entre otros.
El congreso también contará con la competencia final del “Boom Bíblico”, que se llevará a cabo el próximo 2 de agosto, y en el que los principales ganadores de las 23 uniones o regiones de la iglesia en el territorio serán evaluados sobre los libros de Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás y Miqueas. Los finalistas del “Boom Bíblico” de este año son:
Unión del Caribe Atlántico: Samuel Nemours
Unión de Belice: Cynthia Garbutt
Unión Caribeña: Shama Felix
Unión Central Mexicana: Eliasib Mojica Jaimes
Unión Mexicana de Chiapas: Caleb Balvino
Unión Cubana: Kariuska Cintra
Territorio de Curazao y Bonaire: Jullyvienska Van der Wall
Unión Dominicana: Wandy Familia
Unión de Venezuela Oriental: María Díaz
Unión de El Salvador: Nelson Hernández
Unión de las Antillas Francesas y Guyana: Josua Favel
Unión de Guatemala: Servio Pérez
Unión Haitiana: Fredly Dolcin
Unión Hondureña: Edwin Francisco Zavala Banegas
Unión Mexicana Interoceánica: Aura Lucina Kantun
Unión de Jamaica: Shane Johnson
Unión Norte de Colombia: Breyden Mendoza
Unión Mexicana del Norte: Miriam Lizbeth Orozco
Unión Puertorriqueña: Johanna Rodríguez
Unión Centroamericana del Sur: Liz Pamela Correa
Unión Sur de Colombia: Maribel Lloredo
Unión del Sudeste Mexicano: Kethzia Amyfel González
Unión de Venezuela Occidental: Gustavo Pineda

Todas las reuniones generales durante el congreso de jóvenes serán transmitidas en vivo por Internet tanto en español como en inglés y francés, desde la ceremonia de apertura el 29 de julio, hasta la clausura el sábado 3 de agosto de 2014.


Si desea ver la ceremonia de apertura el 29 de julio de 2014 a las 6 pm, Hora de Guatemala (8 pm Hora de Miami), visite el sitio webcast.interamerica.org

Si desea un cronograma detallado del Congreso de Jóvenes de Interamérica, visite interamerica.org

Pagina Oficial del Evento: http://generacionpoderosadia.com/2014/



"Generación Poderosa Abraza Guatemala"


Traducción de Marcos Paseggi

Fuente: Interamerica.org

0 comentarios:

Lo más popular

Compartir en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More