lunes, 13 de mayo de 2013

Adventistas Humanitarios en China, Con Gran Proyecto

En China, el proyecto de energía renovable aborda el problema creciente de los residuos.
 
 
 
 



El grupo humanitario de la Iglesia Adventista del Séptimo Día está avanzando con planes para construir plantas de energía de biomasa en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China.

Una fuente de energía renovable, las plantas de energía de biomasa convierten los residuos orgánicos en biogás y la electricidad.

Los representantes de la Agencia de Desarrollo y Socorro en Suiza y China hablaron recientemente en la gira de viabilidad con los funcionarios locales y Arthur Wellinger, presidente de la Asociación Europea de Biogás, fue productivo. El grupo de estudio estaba en condiciones de evaluar la cadena local de residuos y tomar muestras para su posterior análisis, dijo el gerente de proyecto de Marcel Wagner.

"El proyecto se encuentra aún en sus inicios, pero las puertas están abiertas", dijo Wagner, quien agregó que los próximos pasos incluyen la elaboración de un plan de negocio detallado, propuesta de proyecto y el contrato para los inversores y socios potenciales.

Los informes indican que alrededor de 5.000 toneladas de basura se recoge todos los días en Chengdu. Para reducir la contaminación del suelo y agua, y evitar el uso de la tierra agrícola valiosa para los vertederos, los funcionarios están recurriendo cada vez más a nuevos métodos de reciclaje.

China ya opera las centrales de biomasa en varias provincias. Hasta el momento, las plantas actúan por combustión exclusivamente a residuos orgánicos secos, tales como astillas de madera, ramas y hojas. Residuos orgánicos de las cocinas, mataderos y restaurantes - conforma cerca de un 60 por ciento de todos los residuos orgánicos y, a menudo no son tratados. Los representantes de ADRA en Chinas dicen estos residuos todavía no se ha usa este potencial para generar biogás y abono orgánico.

"Esta es la primera incursión de ADRA en energía renovable", dijo Crister De la Cruz, director de Marketing y Comunicación de ADRA Internacional. "Esperamos que este proyecto representa una nueva trayectoria de ADRA. Por supuesto vamos a seguir para hacer frente a las preocupaciones sociales tradicionales del hambre, la salud y el alivio de desastres, pero preservando el medio ambiente es una gran preocupación para la generación actual, y queremos dar de que hablar”





Quizás lo más significativo dijo De la Cruz, el cuidado del medio ambiente representa "la máxima expresión de la corresponsabilidad", especialmente en un año en que la Iglesia Adventista está celebrando el poder creador de Dios.
 
Fuente: adventist.org


No hay comentarios:

Lo más popular